Buscando aumentar sus ingresos, YouTube, una de las páginas más visitadas del mundo, optó por esta medida.El portal para compartir videos implementará una nueva forma de mercado, saliendo un poco de la venta de publicidad, que es su principal fuente de ingresos, pretendiendo aumentar los recursos económicos de la empresa aprovechando las 13 horas de descarga de video cada minuto.
El enlace para esta nueva forma de comercializarse aparecerá abajo de cada uno de los videos que le permitirá al usuario dirigirse a las tiendas en internet, Amazon y iTunes, según afirmaron este miércoles directivos de la compañía.
Google, dueña de Youtube, busca así una nueva forma de comercio electrónico de la mano de las dos compañías para vender películas, programas de televisión, música, videojuegos, entre otros. Con esta alianza, el buscador abre las puertas para un beneficio mutuo entre las mismas y marca el comienzo de la retribución de lo que invirtió por YouTube en el año 2006: 1.650 millones de dólares en el año.
Aunque YouTube no ha sacado a la luz pública datos financieros de lo que significaría la alianza, se supone que serán millonarias por los 330 millones de visitantes que tiene la página, cantidad que según comScore se presentó en agosto de 2008.